POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

EUROFERT

Fertilizantes y Agroquímicos Europeos

1. MARCO DE APLICACIÓN

La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales está dirigida a todos los clientes, personal administrativo, directivos, socios estratégicos, proveedores, contratistas, distribuidores, usuarios de las plataformas digitales y todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de relación comercial o contractual con la empresa Fertilizantes y Agroquímicos Europeos EUROFERT S.A. (en adelante EUROFERT), así como a cualquier tercero que, por su relación con la empresa, facilite o acceda a datos personales. El cumplimiento de esta política es obligatorio para todos los involucrados.

2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

EUROFERT es responsable de la gestión y protección de los datos personales proporcionados por sus clientes, personal administrativo, directivos, socios estratégicos, proveedores, contratistas, distribuidores, usuarios de las plataformas digitales y todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de relación comercial o contractual con la empresa. En este marco, se compromete a preservar la seguridad y confidencialidad de dicha información, asegurando la protección de los derechos de quienes son titulares de los datos.

Dirección: Av. Shyris y Bélgica, Edificio Parque Central.

RUC: 1792043034001

Teléfono: (593) 23825615/23823873

WhatsApp: 0999707312

Correo electrónico: dato.seguro@eurofert.com.ec

3. DEFINICIONES

  • Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, es decir, cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier información.
  • Tratamiento: Son todas las actividades que se pueden hacer con los datos personales, ya sea de forma manual o con sistemas automáticos, relacionados con la obtención, uso, registro, organización, conservación, elaboración, utilización, comunicación, difusión, almacenamiento, posesión, acceso, manejo, aprovechamiento, divulgación, transferencia o disposición de datos personales.
  • Bases de legitimación: Fundamentos legales que autorizan a una entidad a recopilar y utilizar datos personales de forma legítima.

4. DATOS PERSONALES TRATADOS

EUROFERT recoge, entre otros datos personales, los siguientes:

  • Datos identificativos: Nombres, apellidos, número de cédula, RUC, pasaporte, licencia de conducir, estado civil, planilla de servicios básicos, etc..
  • Datos de contacto: Dirección del domicilio, ciudadela, cantón, parroquia, teléfono, correo electrónico y contacto de emergencia, referencias personales, etc..
  • Datos referentes a características personales: Fecha de nacimiento (edad), nacionalidad, certificado de antecedentes penales, etc..
  • Datos de salud: (Relativos a categorías especiales) derivados de exámenes ocupacionales, etc..
  • Datos biométricos: (Relativos a categorías especiales), imágenes de video y fotos, entre otros.
  • Datos económicos, financieros y patrimoniales: Tarjetas de crédito o débito y datos crediticios, institución financiera, tipo y número de cuenta, referencias bancarias, bienes que posee (número de placas o clave catastral), ubicación del bien.
  • Datos educativos y laborales: formación académica, hoja de vida, experiencia laboral, entre otros.
  • Otros datos de categoría sensible.

La descripción de los datos personales mencionados en este apartado tiene carácter ejemplificativo y se llevará a cabo únicamente cuando sea necesario, en función de los fines legítimos de EUROFERT y las necesidades del titular.

5. OBTENCIÓN DE LOS DATOS

EUROFERT recolecta y trata datos personales de diversas personas naturales que mantienen una relación con la empresa, incluyendo clientes, personal administrativo y directivo, socios estratégicos, proveedores, contratistas, distribuidores, usuarios de sus plataformas digitales y, en general, cualquier persona con la que exista una relación comercial, contractual o precontractual.

Esta recolección se lleva a cabo a través de diversos canales, tales como formularios físicos o digitales, comunicaciones electrónicas, interacciones en línea, eventos corporativos, redes sociales, sistemas de videovigilancia, entre otros medios habilitados por la empresa para tal fin.

6. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

EUROFERT podrá tratar tus datos personales con las siguientes finalidades:

Finalidad Base de legitimación
GESTIÓN COMERCIAL Y CONTRACTUAL  
  • Evaluación, gestión y aprobación administrativa de los solicitantes de crédito.
  • Formalización de contratos de compra – venta, distribución de productos, fidelización y otros.
  • Comercialización de productos.
  • Gestionar pedidos, cotizaciones, entregas, transferencias de productos y otros.
  • Registrar, evaluar y mantener datos de proveedores de insumos, transporte, almacenamiento, servicios tecnológicos, etc..
  • Atención al cliente y soporte.
  • Artículo 7.5 (ejecución precontractual y contractual) de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPDP).
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
TALENTO HUMANO Y OTROS  
  • Postulación y selección a vacantes.
  • Contratación y gestión general.
  • Cumplimiento de obligaciones legales y de seguridad social.
  • Salud y seguridad ocupacional (personal de planta).
  • Artículo 7.1 (consentimiento) de la LOPDP.
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.2 (obligación legal) y 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.2 (obligación legal) y 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA  
  • Proveedores, socios estratégicos y terceros.
  • Seguridad (videovigilancia).
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.8 (interés legítimo) de la LOPDP.
GESTIÓN FINANCIERA  
  • Cobros.
  • Colaboradores.
  • Pagos a proveedores.
  • Emisión de facturación, comprobantes de pago y otros documentos contables.
  • Reportería fiscal y contable.
  • Comunicación de información de clientes a abogados externos y reporte al buró de crédito.
  • Artículo 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.2 (obligación legal) y 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
  • Artículo 7.2 (obligación legal) de la LOPDP.
  • Artículo 7.2 (obligación legal) de la LOPDP.
  • Artículo 7.2 (obligación legal) y 7.5 (ejecución contractual) de la LOPDP.
MERCADOTECNIA  
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Socios estratégicos.
  • Colaboradores.
  • Terceros.
  • Mejora del servicio y calidad asistencial.
  • Artículo 7.8 (interés legítimo) de la LOPDP.
  • Artículo 7.8 (interés legítimo) de la LOPDP.
  • Artículo 7.8 (interés legítimo) de la LOPDP.
  • Artículo 7.8 (interés legítimo) de la LOPDP.
  • Artículo 7.8 (interés legítimo) de la LOPDP.
  • Artículo 7.8 (interés legítimo) de la LOPDP.

Otras finalidades: El tratamiento de datos para finalidades distintas a las necesarias será legitimado conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

7. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

EUROFERT retendrá los datos personales exclusivamente durante el tiempo necesario para cumplir con los fines específicos para los cuales fueron recopilados. Este período de conservación podrá extenderse por un plazo razonable, con el objetivo de permitir la gestión de posibles reclamaciones, auditorías tanto internas como externas, o procesos administrativos o judiciales relacionados con los servicios proporcionados.

Una vez transcurridos los plazos establecidos y cuando los datos ya no sean necesarios para los fines originalmente previstos, EUROFERT se compromete a proceder con su eliminación de manera eficaz y segura.

8. TRANSFERENCIA, COMUNICACIÓN O CESIÓN DE DATOS PERSONALES

EUROFERT podrá transferir, compartir o ceder datos personales a entidades del sector público y autoridades de control a nivel nacional, tales como el Servicio de Rentas Internas (SRI), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y órganos judiciales, cuando sea necesario para dar respuesta a requerimientos oficiales y cumplir con las obligaciones legales vigentes.

Además, ciertos proveedores de servicios ya sean personas naturales o jurídicas, podrán tener acceso a los datos personales de los clientes, siempre bajo la supervisión de EUROFERT, actuando como encargados del tratamiento. Estos proveedores solo podrán acceder a la información con el propósito exclusivo de cumplir con el servicio contratado, siguiendo las instrucciones detalladas de EUROFERT, y no podrán utilizar los datos para fines distintos. La relación entre el responsable y el encargado (proveedor) estará debidamente formalizada a través de la suscripción de un contrato de encargo.

En particular, EUROFERT podrá comunicar datos personales a abogados externos, burós de crédito, central de riesgos y demás entidades contratadas para gestionar procesos de recuperación de cartera cuando existan obligaciones impagas pendientes de sus clientes.

En caso de ser necesario, EUROFERT también podrá transferir datos personales a sus socios estratégicos internacionales o marcas internacionales que representen. No obstante, dichas transferencias se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, con el fin de garantizar que la protección de los datos se mantenga conforme a los estándares requeridos por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

Cualquier transferencia de datos, tanto a entidades públicas como privadas, se llevará a cabo únicamente dentro de los límites establecidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, siempre que exista una base jurídica válida que respalde dicha actuación.

9. GESTIÓN DE DERECHOS DE TITULARES

EUROFERT ha establecido un Sistema de Gestión de Derechos de Titulares con la finalidad de permitirles revisar sus datos y ejercer, de manera efectiva, sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales.

Dichos derechos son los siguientes:

  • Derecho a la información;
  • Derecho de acceso;
  • Derecho de rectificación y actualización;
  • Derecho a la limitación del tratamiento;
  • Derecho de oposición;
  • Derecho a la portabilidad;
  • Derecho a la suspensión del tratamiento; y,
  • Derecho a no ser sometido a decisiones automatizadas.

Para obtener información adicional, se sugiere consultar el documento completo del Sistema de Gestión de Derechos de EUROFERT, en el cual también se encuentra disponible el formulario necesario para presentar la solicitud correspondiente.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD

EUROFERT garantiza la protección de los datos personales mediante la implementación de un sistema robusto de seguridad, que integra medidas de carácter técnico, organizativo, jurídico y administrativo. El propósito de estas acciones es salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información tratada.

Las medidas adoptadas están orientadas a prevenir accesos no autorizados, pérdidas, alteraciones o usos indebidos de los datos. Además, son objeto de revisión y actualización periódica, con el fin de mantener su efectividad ante eventuales riesgos y asegurar una protección constante de los datos personales de los titulares.

11. AVISO DE USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

EUROFERT informa a los usuarios que el acceso y utilización de sus plataformas digitales están regulados por un Aviso Legal para Plataformas Digitales, el cual establece las normas y condiciones que rigen su uso. Este documento establece las responsabilidades tanto de EUROFERT como del usuario, con el objetivo de fomentar un uso responsable, seguro y conforme a la legislación vigente.

El usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios disponibles en estas plataformas de manera responsable y respetuosa, absteniéndose de realizar acciones que puedan perjudicar su funcionamiento o vulnerar los derechos e intereses de EUROFERT, otros usuarios o terceros. En caso de que se detecten incumplimientos a estas normas, EUROFERT se reserva el derecho de aplicar las medidas que considere oportunas. Se recomienda al usuario consultar detenidamente el Aviso Legal para conocer con mayor detalle las condiciones aplicables al uso de estas plataformas digitales.

12. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

El sitio web recopila información estándar de registro, que incluye su dirección IP, el tipo de navegador, el idioma utilizado, los tiempos de acceso y las direcciones de sitios web visitadas. Esta información se emplea con el fin de mejorar el funcionamiento del sitio y optimizar su rendimiento.

Con el objetivo de garantizar una gestión eficiente de este sitio web y ofrecer una experiencia de navegación más personalizada, se utilizarán cookies u otros dispositivos de almacenamiento y/o recuperación de datos. Estos mecanismos permiten guardar información relacionada con sus preferencias de navegación, la personalización de la experiencia del usuario, entre otros aspectos.

Asimismo, las cookies contribuyen al análisis del tráfico web, la recopilación de estadísticas sobre el uso del sitio y la mejora de nuestros servicios. Algunas cookies también pueden ser utilizadas para mostrarle publicidad personalizada, en función de su actividad en línea. En cualquier caso, usted tiene la opción de gestionar o desactivar el uso de cookies en su navegador en cualquier momento.

13. TÉRMINOS Y CONDICIONES

La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales tiene únicamente un carácter informativo. Al marcar la casilla correspondiente, el titular de los datos manifiesta haber leído y comprendido el contenido de esta política, incluyendo las disposiciones relacionadas con el tratamiento de su información personal.

EUROFERT se reserva el derecho de modificar o actualizar los términos de esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa. En virtud de ello, se recomienda a los titulares que revisen periódicamente esta política para mantenerse informados sobre los mecanismos de protección implementados por la empresa y sobre cualquier cambio que pudiera surgir.

Aunque la responsabilidad de difundir y mantener actualizada esta política recae en EUROFERT, también es responsabilidad de los clientes, personal administrativo, directivos, socios estratégicos, proveedores, contratistas, distribuidores, usuarios de las plataformas digitales y todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de relación comercial o contractual con la empresa, leer, revisar y comprender los términos establecidos en este documento.

Revisa nuestra información completa en los siguientes documentos:

1. Política de privacidad, Eurofert.

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